PECHAKUCHA

viernes, 8 de febrero de 2013

Realizando TPACK



HISTORIADOR


Esta semana me ha tocado a mi, Rosalia, ser la cronista del equipo, que consiste en recopilar  toda nuestra actividad semanal y así poder comentar como hemos ido organizandonos en  este trabajo llamado TPACK.


En este trabajo tenemos que crear un grupo formado por nueve integrantes, al cual hay que ponerle un nombre. Los miembros de este grupo hemos decidido llamarlo “Robocop y los 8”. Hemos considerado qué integrantes del grupo hacen determinadas funciones y quienes otras. Es decir, hemos repartido las funciones de estrellas, pensador, historiador, explorador interno, explorador externo, facilitador y administrador entre los miembros del grupo. Y cada uno estamos realizando nuestra función correspondiente. Para la realización de este trabajo, donde la función principal es explicar qué es TPACK y relacionarlo con asignaturas de magisterio, hemos comenzado buscando información acerca de TPACK en google, en las siguientes páginas web:


Hemos visto videos y varias páginas con diversa información. Una vez escogida la definición de TPACK, hemos buscado en el aula virtual las guías docentes de las asignaturas de los cuatro años del grado. Una vez escogidas las asignaturas que creemos convenientes para relacionarlas con el esquema de TPACK, lo hemos redactado y preparado para estudiarlo, para que de este modo las estrellas puedan explicar a nuestros compañeros nuestro trabajo. En nuestro grupo hemos querido ofrecer a los compañeros originalidad, así pues hemos realizado un robot de cartón que sirva de decoración de la cartulina utilizada como mecanismo de ayuda en la exposición de dicho trabajo. En primer lugar, para la creación de este robot, hemos conseguido los materiales necesarios para ello: cartón, pinturas, pegamento, tijeras, cartulina, cola, papel… y entre los miembros del grupo hemos creado primero la cabeza, con cartón y periódico; luego el cuerpo y extremidades del robot y finalmente, lo hemos pintado. Este robot se abre por el cuerpo y aparece en su interior la relación de TPACK y las asignaturas que hemos elegido, así como también la interacción entre los tres ámbitos del conocimiento.

Por Rosalía Orenes Castaño


6 comentarios:

  1. Hola chicos, he de felicitaros por la creación de este blog. La idea del robot me parece muy original para facilitar el entendimiento de TPACK. Espero que todo os vaya a pedir de boca, Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la felicitación, espero que a través del Robocop hayáis entendido mejor lo que es TPACK. Enhorabuena a vuestras estrellas.

      Eliminar
  2. Chicos! la idea del robot estoy de acuerdo con Ramón que es muy buena! creo que no soy la única que está deseando verla mañana en la exposición.
    El diario del blog está muy bien puesto que explica ademas de los roles, que y cómo habéis trabajado y da un adelanto de la exposición de mañana aunque podríais ir actualizándolo añadiéndole pestañas nuevas!
    No os olvidéis de visitar nuestro twitter y comentar nuestro blog http://dondenohaymatanohaypatata2013.blogspot.com.es/
    Mucha suerte a las estrellas mañana! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itziar! esperamos que os haya gustado la exposición, y agradecemos tú opinión en cuanto al blog. Estamos trabajando en ello para mejorarlo y actualizarlo.
      Esperamos sigas visitándonos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el buen trabajo en la exposición de esta mañana. Al igual que mis compañeros estoy de acuerdo en que el robot es muy original además de que nos ha ayudado a entender el concepto de TPACK de forma clara y sencilla. Gracias a vosotros y a vuestras estrellas. Por último, no olvidéis visitar nuestro blog. (; http://superglobahipermeganets.blogspot.com.es/p/diario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos tú comentario y nos alegramos de que gracias a Robocop se haya entendido el concepto de TPACK.
      Esperamos sigas visitando nuestro blog.
      Un saludo

      Eliminar