PECHAKUCHA

lunes, 13 de mayo de 2013

Pensadora



¡Hola a todos! Soy Rebeca Moya Sánchez,  la pensadora de la actividad de “role-playing’’ sobre el plan de convivencia escolar. A continuación os dejo las respuestas sobre las preguntas propuestas.



1.¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?


Con la actividad de “role-playing”  sobre el plan de convivencia escolar tenemos que aprender las bases de un plan escolar y saber ponerlas en práctica utilizando ejemplos de casos que podrían ser reales. Nuestras estrellas tienen que aprenderse los papeles de cada rol (personaje) y saber interpretarlos lo más adecuadamente ciñéndose al plan de convivencia escolar.

2. ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?


Hemos aprendido que dentro de las enseñanzas y aprendizajes en las escuelas debe existir un plan de convivencia escolar. Un plan, que debe poner solución a los problemas que pueden surgir en las aulas y en el colegio en general, saber que hay unas normas mínimas para una buena convivencia y una buena interrelación tanto alumnos-docentes como docentes-docentes incluso el centro con los padres.

3. ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?¿Y cómo grupo?


Con esta práctica hemos aprendido individualmente a conocer qué bases generales son elementales para elaborar un buen plan de convivencia escolar.  Como grupo, podemos destacar la organización, ya que cada uno de los integrantes del grupo se ha especializado en un parte de dicho plan  para más tarde, explicarlo a los demás.

4. De todo ello, ¿Qué creo que me servirá para cuando sea docente?


Cuando seamos docentes el plan de convivencia escolar nos servirá para poder solucionar los posibles problemas que puedan surgir, o poder demostrar que lo que estamos llevando a cabo como docentes está escrito y legalizado en un plan. También nos puede ayudar a poder realizar bien nuestro trabajo siguiendo las directrices del plan de convivencia escolar.

  
5. ¿Qué no me servirá para nada?


Hay ciertas normas que son de sentido común y no hace falta explicarlas detalladamente, aunque realmente creo que el plan de convivencia escolar es algo bastante importante y esencial en un colegio. 


6 ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?


Yo no sabía que existía un plan de convivencia escolar, ahora que lo sé y sé para qué sirve, sé que será muy útil cuando sea maestra, para cualquier problema que surja o para poder reexaminar dicho plan y mejorarlo.

7. ¿Qué es lo que más me ha costado?


Lo que más nos ha costado de esta actividad ha sido buscar casos y problemas para poder solucionarlos gracias al plan de convivencia e incluso inventar casos donde el docente utilice el plan de convivencia en buen sentido, para  poder ayudar al niño afectado.

8. ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?


Los principales factores que nos han permitido que esta actividad saliera adelante son la colaboración de todos los miembros del grupo, el interés por parte de todos y las ganas de poder realizar bien la actividad y aprender de ésta para poder llevar a cabo lo aprendido en nuestro futuro puesto de trabajo.


Un saludo de la pensadora de la semana: Rebeca Moya Sánchez (@rebeca__ms)








No hay comentarios:

Publicar un comentario