PECHAKUCHA

martes, 9 de abril de 2013

Esquema repaso


¡Hola compañeros! soy Patricia López, la historiadora del grupo Robocop y los8.



En la clase de ayer día 8 de Abril, en la asignatura de Organización Escolar y Recursos Educativos, estuvimos haciendo un repaso desde el principio de la asignatura hasta el día de hoy, pasando por todas las actividades que hemos ido realizando. La actividad de ayer consistió en agruparnos cada uno de los grupos de trabajo y realizar un esquema con todo lo aprendido en las diferentes actividades anteriores. Una vez terminado esto, las estrellas de cada grupo salieron a exponer el esquema, construyendo uno conjunto entre todos. Cabe decir que nuestras estrellas Alejandro García y Rebeca Moya lo hicieron bastante bien, por ello, os contarán como les ha ido y nuestro punto de vista de esta actividad, también adjuntaremos nuestro esquema realizado.




ORGANIZACION ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

RECURSOS EDUCATIVOS: Adquisición de ideas
Exposición de información
Argumentación y brevedad de las ideas
Expresar información de formas diferentes utilizando la tecnología




TPACK: Speed learning
Modelo de enseñanza completo
Conjunto de tres conocimientos: (Pedagógico, contenidos y tecnológico)




PECHAKUCHA: Exposiciones orales y visuales
Búsqueda de información
Utilización de PowerPoint con un tiempo limitado
Implementación curricular




DEBATE LINCOLN-DOUGLAS:
Búsqueda y selección de información.
Diferentes opiniones sobre si usar o no el libro de texto
Argumentar los diferentes contenidos
Respetar los turnos de palabra
VIDEO: PLE
Importancia del aprendizaje de forma individual

 



Explicación de nuestras estrellas sobre el esquema que hicimos en clase:


Podemos relacionar la actividad de TPACK con la actividad de PECHAKUCHA  ya que en el PECHAKUCHA  pudimos ver claramente la aplicación de TPACK ( formado por tecnología, pedagogía y contenidos). En el pechakucha pudimos ver la implementación curricular en una escuela de primaria de Gran Canaria y ahí vimos que se utilizaba la tecnología junto a la pedagogía y a los contenidos, mediante una página web con actividades para los niños.
El modelo TPACK podríamos decir que también se encuentra relacionado un poco con el video pues gracias, a la realización del video, hemos podido experimentar, el uso o aplicación de las tecnológias, pues con él hemos tenido que saber manejar los programas de montaje de audio, usar cámaras,etc. Además también hemos tenido que aprender a interpretar contenidos sobre un tema en particular ( en nuestro caso sobre P.L.E)  y darle un uso pedagógico que se alcanza una vez que se transmite la idea principal del tema con el visionado del producto, osease el video.


Por último, cabría señalar el debate Lincoln-Douglas en el que vimos como ya hemos indicado posiciones tanto a favor como en contra del uso de los libros de texto, por el cual aprendimos a argumentar y a tener una visión y/o criterio acerca de este tema como futuros docentes.


Muchas Gracias por vuestra atención, ¡Un saludo! :)


Entrada realizada por la Historiadora; Patricia López Ibañez, y apoyada por la colaboración de las estrellas de esta semana: Rebeca Moya y Alejandro García.

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicos!

    Somos las FantásTICas del grupo 3 de OYR de la UM.

    Queremos felicitaros por vuestro trabajo y deciros que podéis contar con nuestra ayuda cuando queráis.

    Aquí os enseñamos nuestro vídeo sobre ''Consejos para realizar una presentación oral''. Necesitamos visitas al vídeo y difusión, esperamos vuestra ayuda y que os sea útil.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tDKdIHKB86s

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!
    Muchas gracias, me alegra que os guste nuestro blog. Os visitaremos.
    Por cierto, me ha encantado vuestro vídeo. El lunes próximo tenemos la exposición del nuestro, que tratará sobre PLE. Colgaremos el vídeo para que podáis verlo.
    Un saludo.
    Catalina López Pérez.

    ResponderEliminar