PECHAKUCHA

lunes, 8 de abril de 2013

Pensadores


¡Hola compañeros! Somos Fran y Rosalia y esta semana nos ha tocado el papel de pensadores, así que os dejamos nuestras respuestas a las preguntas planteadas.
 1. ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
Se supone que tenemos que aprender con esta actividad primero entender correctamente un tema para poder expresarlo de una forma concisa y de manera que todas aquellas personas que vean el vídeo lo entiendan y puedan aprender conocimientos nuevos. Y hemos podido comprobar que también a través de una forma innovadora y original se puede aprender eficazmente y rápido, pues de este modo nuestros compañeros adquirirán conocimientos de materias nuevas y desconocidas para ellos.

2. ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Hemos aprendido acerca de enseñanza y aprendizaje que hay muchas más formas de llevarlo a cabo y no solo a través del libro tradicional. Con esta manera de transmitir la información observamos como el proceso de enseñanza-aprendizaje es mucho más ameno y motivador y a la larga puede ser productivo porque es una forma más fácil de recordar los contenidos. Respecto al aprendizaje consideramos que conlleva una mayor atención por parte del alumnado porque se sale de la rutina captando su atención

3. ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?
En primer lugar que hay diversas maneras de transmitir información y aunque en la mayoría de los casos estas no se utilizan son tan o más efectivas que las tradicionales. Dado que esta actividad nos ha servido a nosotros para ver tra nueva forma de enseñar que como futuros docentes podremos reflejar y exponer a nuestros alumnos.

-¿Y cómo grupo?
Con esta tarea todos los miembros del grupo hemos compartido nuestros puntos de vista y debatido cual podria ser el mejor para transmitirlos en el vídeo. Nos hemos ayudado cuando algún miembro ha tenido dudas en algún aspecto y todos hemos aportado opiniones en todo momento, colaborando unos con otros y haciendo la actividad lo mas amena y cómoda posible.

4. De todo ello, ¿Qué creo que me servirá para cuando sea docente?
 Como futuros docentes, en primer lugar el empleo de las nuevas tecnologias nos sería útil
para no dar clases monótonas y aburridas. También el haber tenido que expresar unas determinadas ideas en un tiempo limitado ya que las clases tambien estan acotadas, sirviéndonos por  consiguiente a modo de entrenamiento. El estar de acuerdo tantas personas en un determinado tema ya que cuando seamos docentes tendremos que cooperar y tratar con otros docentes.

5. ¿Qué no me servirá para nada?
Pienso que no me serviría para nada en esta actividad del video, el hecho de haber realizado el montaje como vereís en él, pues esto no lo utilizariamos en la vida cotidiana.
6 ¿ Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

Creo que debería mejorar mi concepción prevía que tenía sobre el concepto de PLE, pues gracias a esta actividad nos hemos dado cuenta que el concepto que teniamos quízas no era el más adecuado, pues al investigar sobre esto nos dimos cuenta que estábamos quivocados y gracias a ello pudimos rectificarlo.
7. ¿ Qué es lo que más me ha costado?
Lo que más nos ha costado ha sido principalmente transmitir las ideas y conceptos que
teníamos en mente de lo que és PLE y poder explicarlo de forma clara en un minuto mediante imágenes solamente. Nos ha costado montar el video con respecto a la transición de las imágenes ya que se nos pasaba en exceso el tiempo exigido. Además mostró dificultades la elección de una música medianamente acorde con el tema elegido.

8. ¿ Qué factores han facilitado la consecucíón del producto final?

Los factores que nos han facilitado la realización del video han sido la buena actitud que hemos mostrado en todo momento todos los miembros del grupo. Hemos tenido una buena organización a la hora de decidir qué días trabajar y la predisposición de todos. Ha habido una buena distribución de la tarea y de este modo hemos aprovechado al máximo el tiempo que hemos tenido.


¡Saludos! ;)


Rosalía Orenes Castaño @rosaliia_OC3
Francisco Jesús Garrido Antomás @antomas225

2 comentarios:

  1. Escribir en mayúsuclas en internet es el equivalente a gritar... No gritéis por favor :-(

    ResponderEliminar
  2. Hola Linda!
    Estamos intentando cambiar el formato de letra pero resulta que no nos deja. Lo ponemos todo bien y se cambia solo.Intentaremos solucionarlo lo antes posible.
    Un saludo.
    Catalina López.

    ResponderEliminar