PECHAKUCHA

lunes, 29 de abril de 2013

Exploradora externa


Hola, soy Rosalía Orenes, la exploradora externa de esta semana. Mi función es buscar blogs de docentes y comentarles mi opinión, decirles lo que más me ha gustado del blog y qué me ha parecido su trabajo.
He visto varios blogs pero los que más me han llamado la atención son los siguientes:

El primero que he comentado es el de  SAMOGAPEQUES http://samogapeques.blogspot.com.es/, la maestra que ha realizado este blog se llama Soco y se ubica en  La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Este blog me ha llamado mucho la atención porque la maestra va mostrando todas las experiencias que tienen los alumnos en el colegio, y así los padres ven cómo van a prendiendo sus hijos. Soco sube al blog algunas de las imágenes que va realizando mientras los niños van de excursión o fotos que hace el día del carnaval… Lo que más me ha llamado la atención ha sido la vídeoconferencia que han tenido los niños con el pingüinario del Loro Parque, donde aprendieron muchas cosas de los pingüinos como por ejemplo donde viven, que comen… Me parece una manera muy motivadora para que aprendan los niños información de estos animales. Como he comentado en el blog me parece que está muy bien trabajado y es muy original. Y por último destacar que me parece genial que comente los cumpleaños de sus alumnos y muestre los vídeos  de cómo los cumpleañeros lo celebran con el resto de la clase.

Mis comentarios serán visibles cuando sean aprobados por la maestra.



Y el segundo  blog que he comentado es el de INFANTILDECOLORES  http://www.infantildecolores.blogspot.com.es/. Este blog me ha parecido muy bonito como estaba diseñado, y también está muy bien organizado. Como he comentado en el blog me parece muy original la idea de separar los distintos cursos en colores, es algo que me gusta bastante. También me sorprende que cada clase separada por colores tenga su propio blog. De esta forma cada clase comenta sus distintas actividades y como han ido trabajando.  Y además me ha gustado que las maestras pongan en el blog vídeos con algunos alumnos cantando las canciones aprendidas pues así los papas pueden ver a sus hijos mostrar sus conocimientos y sus aprendizajes.



Un saludo, de la exploradora externa, Rosalía Orenes Castaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario